Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Daniel Matamala criticó el racismo en redes sociales: «La inmigración aporta al desarrollo»

Por: core | Publicado: 03.03.2018
VIDEO| Daniel Matamala criticó el racismo en redes sociales: «La inmigración aporta al desarrollo» Captura de pantalla 2018-03-03 a las 10.17.38 a.m. |
El periodista de CNN Chile argumentó que el racismo se combate con políticas serias que permitan integrar a los recién llegados. «La xenofobia no se frena solo con palabras bonitas, con discursos de buena onda», sostuvo.

El periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, realizó un editorial donde se manifestó a favor de la inmigración e hizo un llamado a las autoridades a generar políticas para frenar la xenofobia.

El comunicador partió por argumentar que «la inmigración rejuvenece a los países, enriquece su cultura y aporta al desarrollo».

Además de esto, se apoyó en datos para demostrar que la inmigración no afecta a la economía del país. «El Estado destina 207 millones de dólares anuales a gastos relacionados con inmigrantes. En ese mismo periodo los extranjeros pagan al fisco, sólo en impuesto a la renta, más del doble, 490 millones de dólares sin contar sus pagos en IVA y otros tributos», señaló.

«Es necesario aplicar políticas para integrar a los recién llegados, fortalecer los servicios que estén colapsados y apoyar a los grupos que más sufren en el mercado laboral», agregó.

Para cerrar, Matamala enfatizó en que «tampoco es correcto tratar de racista a cualquiera que alerte sobre los desafíos que efectivamente presenta la inmigración, hay aprehensiones y temores que son legítimos y que corresponde a las autoridades responder con políticas serias. Ese es el mejor remedio contra el racismo«.

Mira el editorial acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.