Avisos Legales
Tendencias & redes

Francisco Reyes: «Actuar en ‘Una Mujer Fantástica’ fue un mundo a descubrir»

Por: core | Publicado: 04.03.2018
Francisco Reyes: «Actuar en ‘Una Mujer Fantástica’ fue un mundo a descubrir» francisco reyes |
El protagonista de la cinta nominada al Oscar confesó que se llenó de curiosidad cuando le presentaron el proyecto. «No tenía ningún amigo transexual», afirmó.

Francisco Reyes, quien protagonizó «Una Mujer Fantástica» junto a Daniela Vega, confesó que antes de la película nunca había actuado en algo parecido.

«Cuando se me presentó el proyecto me llené de preguntas, de curiosidad. No tenía ningún amigo transexual, nunca había actuado en algo parecido, entonces no tenía mayor información. En la película, Orlando no se cuestiona la sexualidad de Daniela, él la ama y punto, y es legítimo. De esa forma abordé el personaje», relató a La Tercera.

El actor confesó que realizó un trabajo previo con Daniela Vega y Sebastián Lelio para interiorizarse en el tema. «Todo eso no es fácil de entender y, de hecho, te puedo decir que hasta el día de hoy no lo entiendo perfectamente, pero sí llegamos hasta un punto en donde pudimos hacer la película», afirmó.

Junto con esto, Reyes afirmó que el cine chileno está una etapa donde se piensa la producción en términos artísticos.

«Cuando quieres ser exitoso y quieres ganar muchos millones con lo primero que haces, eso es nefasto. Ahora, el cine chileno ya no está en esa etapa, pero siempre hay que tener un ojo en la producción en términos artísticos. Tú tienes que estar pensando en lo que estás haciendo. Durante el rodaje de Una Mujer Fantástica nunca se habló de premios, estábamos metidos en una historia«, sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.