Avisos Legales
Nacional

José Antonio Kast suma a Labbé para su movimiento político

Por: core | Publicado: 04.03.2018
José Antonio Kast suma a Labbé para su movimiento político kast |
El ex candidato presidencial ya comienza a darle forma al nuevo referente político de la derecha en nuestro país. La mayoría de las personas que se han inscrito para formar parte de su movimiento tienen menos de 45 años.

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, ya comienza a consolidar las bases para su nuevo movimiento político.

Hace un mes, el ex UDI publicó, en su cuenta de Twitter, un video donde llamó a sus adherentes a inscribirse en la página web www.kast.cl. En el sitio las personas deben ingresar diversos datos como, por ejemplo, el sector laboral en el que están, su nivel educacional y sus intereses programáticos y temáticos.

Tras inscribirse, la persona recibe información sobre el naciente movimiento donde se explica que éste «defiende la vida desde la concepción hasta la muerte», «rechaza la violencia y, particularmente, la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico, que amenazan gravemente el futuro de la sociedad chilena», entre otros principios.

Ya son 5 mil los inscritos para formar parte de su movimiento. De estos el 66,6% son personas de menos de 45 años. “Antes ser rebelde era ser de izquierda. Creo que muchos jóvenes se aburrieron de ese estereotipo y quieren ser ellos mismo. Hay muchos que eran absorbidos por el asambleísmo, por las marchas masivas y hay una cantidad de jóvenes que quizás no marchaban y no tenían voz y que hoy día están empezando a sacar la voz”, sostiene Kast a La Tercera.

A través de una serie de cabildos se comenzará a dar forma al movimiento. Estos encuentros estarán organizados por figuras de la derecha como el ex alcalde Cristián Labbé, quien será el encargado de realizar un cabildo en Providencia. En Las Condes ese rol lo tomará Javier Leturia, uno de los fundadores de al UDI.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.