Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «¡Qué emoción, CTM!»: Alegría y lágrimas de todo un país por el histórico Oscar de «Una mujer fantástica»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.03.2018
REDES| «¡Qué emoción, CTM!»: Alegría y lágrimas de todo un país por el histórico Oscar de «Una mujer fantástica» a fantastic woman |
De la activista Constanza Valdés a la presidenta Michelle Bachelet. De Aline Kuppenheim a Gabriel Boric. Aquí algunas de las reacciones en redes sociales al triunfo chileno en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Un acontecimiento histórico. «Una mujer fantástica», la cinta de Sebastián Leilo protagonizado por la actriz Daniela Vega obtuvo esta noche el máximo prestigio en el mundo del cine tras conseguir el Oscar 2018 en la categoría Mejor Película de Habla No Inglesa (más conocida como Mejor Película Extranjera).

El film nacional derrotó a «Loveless», «The Insult», «En cuerpo y alma» y «The Square», las otra películas que competían por la estatuilla en la edición número 90 de los premios de la Academia.

“Quiero agradecerle a mis amigos y actores, al elenco de la película y a Francisco Reyes y a la inspiración de la película Daniela Vega”, sostuvo el director de la cinta, Sebastián Lelio, en su discurso al recibir el galardón en el Dolby Theater de la ciudad de Los Ángeles, California.

Este hecho histórico fue celebrada por varias personalidades del mundo del cine, la TV, la política y del activismo LGBTI, quienes compartieron su emoción por el logro y por el impacto social que tendrá este hecho para la reivindicación de sus derechos.

Del mismo modo, compartieron su alegría por el segundo Oscar conseguido para el cine chileno tras «Historia de un oso» en 2016 y esbozaron críticas a la hipocresía de quienes no apoyan el proyecto de Ley de Identidad de Género y celebran el triunfo de la cinta.

Así reaccionaron en Twitter:

https://twitter.com/saduran/status/970487313280258056

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.