Avisos Legales
Internacional

Atacan a tiros caravana de Gustavo Petro, el progresista que lidera las encuestas presidenciales en Colombia

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2018
Atacan a tiros caravana de Gustavo Petro, el progresista que lidera las encuestas presidenciales en Colombia gustavo petro | Foto: Alejandro Acosta
El candidato de «Colombia Humana» indicó a Ramiro Suárez Corto como el autor intelectual de su atentado. «Lo denuncié por genocida del Norte de Santander. Es dueño del gobierno de Cúcuta desde la cárcel. El gobierno de Santos lo deja gobernar», declaró.

De cara a las elecciones legislativas en Colombia el próximo 11 de marzo, este fin de semana el candidato a presidente y ex guerrillero colombiano, Gustavo Petro, fue victima de un violento ataque contra él y su caravana de seguidores que dirigían a un acto público que había sido prohibido por las autoridades municipales.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que el vehículo en que viajaba Petro fue golpeado por distintos objetos, entre ellos, una supuesta bala que dejó una gran huella en la ventana del lado que se encontraba sentado el candidato.

En la misma secuencia, el ex guerrillero que lidera las encuestas con un 22% de la intención de voto, manifiesta que deben llegar de todas formas donde lo espera la gente para llevar a cabo su cierre de campaña. Igualmente, acusa que la policía les tendió una «trampa» al llevar a su caravana por el lugar menos apropiado y peligroso para su comitiva. Finalmente y a pesar de los traspiés, el ex alcalde logró realizar su actividad.

Cabe destacar que al mismo en que se realizaba el acto de Petro, tenía lugar la manifestación de uno de sus principales contendores, Germán Vargas Lleras, quien lo instó a no alterar el orden público. «Le causa un enorme daño al país y a los colombianos su odio», le dijo.

Por su parte, el candidato de «Colombia Humana» no tardó en responder. «Los que han alterado el orden público hasta ahora son sus alcaldes y aliados políticos en la cárcel», le replicó.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato progresista indicó además a Ramiro Suárez Corto como el autor intelectual de su atentado. «Lo denuncié por genocida del Norte de Santander. Es dueño del gobierno de Cúcuta desde la cárcel. El gobierno de Santos lo deja gobernar», escribió.

Este es el video del momento exacto en que el vehículo que trasladaba a Petro fue impactado:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.