Avisos Legales
Deportes

«Supe del esfuerzo que hacen mis compañeras de la Roja Femenina»: Vidal se pronuncia por desigualdad que afecta a seleccionadas

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2018
«Supe del esfuerzo que hacen mis compañeras de la Roja Femenina»: Vidal se pronuncia por desigualdad que afecta a seleccionadas vidal | /Agencia Uno
El jugador mostró su apoyo a la selección femenina, tras las declaraciones de la capitana Christiane Endler acusando que incluso deben costear por sí mismas los viajes para representar a Chile. «Eso está mal, hay que solucionarlo», recalcó el volante.

Las palabras de la capitana y arquera de la Selección Chilena Femenina, Christiane Endler, sobre las desigualdades que se hacen sentir con respecto al equipo masculino, no dejaron a nadie indiferente.

«Estudiar, trabajar y entrenar para muchas es muy complicado y a veces tienen que dejar de entrenar porque no pueden dejar de trabajar si no, no pueden subsistir. Eso es complicado porque la selección no nos paga a nosotras. Jugamos porque nos gusta, por pasión. Sacrificamos todo un año, todas tus tardes entrenando, y sin recibir nada a cambio, excepto el orgullo y el honor de vestir la camiseta de tu país es algo que no mucha gente valora, incluso tenemos que gastar dinero para ir a entrenar», relató la jugadora, quien milita actualmente en el PSG en Francia.

Endler reconoció que «los viajes los pagamos cada una. Hay mucha gente que critica después de, pero no sabe el trasfondo de las situaciones y lo que vive cada jugadora día a día».

Sus palabras reflejan una realidad conocida en el fútbol femenino local, que parece haber sorprendido a una de las figuras de la selección. A través de su cuenta en Twitter, Arturo Vidal exigió cambios en las condiciones que viven sus compañeras.

«Supe del esfuerzo q hacen mis compañeras de la #rojafemenina por defender la camiseta. Que la selección no paga y muchas veces, deben costear sus traslados para jugar por Chile. Eso está mal! @anfpChile, hay q solucionarlo!», escribió el jugador del Bayern Munich.

Además, Vidal agregó que la realización de la Copa América 2018, que se jugará en abril en Chile, «es el momento para anunciar cambios».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.