Avisos Legales
Educación

Vocero Confech califica de «preocupante» y «poco serio» el proyecto del gobierno que reemplazaría al CAE

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2018
Vocero Confech califica de «preocupante» y «poco serio» el proyecto del gobierno que reemplazaría al CAE vocero confech | ​Foto: Raúl Goycolea
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV), Felipe Godoy, declaró que «esta propuesta es muy similar a lo que plantea Piñera en su proyecto», agregando que esta situación demuestra la actitud reprochable con que este gobierno ha tratado esta temática. 

El anuncio del nuevo proyecto de ley que crea el «Crédito Estatal de Educación Superior» y que fue firmado durante la mañana de este lunes por la mandataria Michelle Bachelet. El presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (FEPUCV), Felipe Godoy, manifestó que el hecho de que el ejecutivo presentara esta iniciativa a sólo seis días del termino de su gobierno es «preocupante».

El también vocero de la Confech calificó de «poco serio» que «se ingrese un proyecto sin muchas claridades que, si bien viene a sacar a la banca de la fórmula del CAE, lo que es un mínimo en nuestro modo de entender la educación, no resuelve el problema central que es el endeudamiento de cientos y miles de compañeros a nivel nacional».

Igualmente, el dirigente planteó que «esta propuesta es muy similar a lo que plantea Piñera en su proyecto», agregando que esta situación demuestra la actitud reprochable con que este gobierno ha tratado esta temática.

«La falta de seriedad con que se tomó la educación y que demuestra, una vez más, que nunca hubo un compromiso real con una educación entendida como derecho social», declaró Godoy.

[Lee también en El Desconcierto: Estos son los cambios que propone el proyecto de ley presentado por Bachelet que reemplazaría al CAE]

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.