Avisos Legales
Tendencias & redes

Murió Jorge Rojas, fundador de Los Ramblers y autor del «Rock del Mundial» de 1962

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.03.2018
Murió Jorge Rojas, fundador de Los Ramblers y autor del «Rock del Mundial» de 1962 26172992_1717599491640621_7170227955671866791_o | Foto: Los Ramblers.
El fundador de la histórica agrupación falleció a los 80 años, luego de permanecer grave tras el accidente ocurrido el pasado 24 de febrero. Es la segunda víctima fatal, tras la muerte del vocalista Valentín Fernández.

Durante la madrugada de este martes falleció Jorge Rojas, el director musical de Los Ramblers, tras permanecer en estado grave a raíz del accidente ocurrido el sábado 24 de febrero en la Ruta 5 Sur, a la altura de Linares.

El pianista, compositor y letrista estaba internado en el Hospital de Talca, luchando por su vida tras la muerte del vocalista de la agrupación, Valentín Fernández. El accidente se produjo luego de que el bus que transportaba a la banda colisionara con un camión, lesionando a otras 11 personas, tres de gravedad.

La agrupación viajaba en dirección a Santiago luego de una presentación en Parral, según confirmó Ricardo Barrios, guitarrista de la banda. Los pasajeros se encontraban descansando al momento del impacto, cuando en el kilómetro 293 -que une las comunas de San Javier con Linares- el bus chocó con un camión al que se le habría reventado un neumático.

Jorge Rojas, quien sostenía de manera activa su carrera artística hasta el momento del accidente, no logró recuperarse de las heridas ocasionadas en el choque y sufrió un paro cardiorespiratorio, lo que provocó su muerte a los 80 años. El músico será recordado también por ser el autor de la emblemática canción «El Rock del Mundial», creada para la Copa del Mundo disputada en Chile en 1962.

La composición se convirtió en una de las canciones más vendidas en Chile y fue reconocida por la FIFA como el primer himno en la historia de los mundiales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.