Avisos Legales
Nacional

Gobernador de Malleco nombrado por Piñera es el principal proveedor de camiones para forestales del grupo Matte

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.03.2018
Gobernador de Malleco nombrado por Piñera es el principal proveedor de camiones para forestales del grupo Matte gobernador malleco | Foto: www.collipullense.cl
El militante de Renovación Nacional ha declarado que ha sido víctima de ataques incendiarios, los cuales ha atribuido a «delitos terroristas y vandálicos» en la región, precisando además que sólo le quemaron un camión «porque no alcanzaron» a hacer algo más en esa oportunidad. 

A pocos días del cambio de gobierno que traerá de vuelta a Sebastián Piñera a la presidencia, aparece un nuevo posible conflicto de interés en las designaciones del mandatario. Es el caso del futuro gobernador de la provincia de Malleco, Víctor Manoli Nazal (RN), quien es propietario y director de la Sociedad de Inversiones Cancura, empresa que entrega servicios de transportes a distintas forestales.

Las empresas que figuran como los principales clientes de Manoli son la Forestal Minico, perteneciente al grupo Matte, y Biomasa. Igualmente, el ex presidente comunal de RN ha declarado que ha sido víctima de ataques incendiarios, los cuales ha atribuido a «delitos terroristas y vandálicos», precisando además que sólo le quemaron un camión «porque no alcanzaron» a hacer algo más en esa oportunidad.

Sobre sus negocios, el futuro gobernador declaró que no cree que su participación en la sociedad vinculada a las forestales signifique un conflicto de interés. Aun así, aceptó que «si la ley te obliga, yo voy a cumplir la ley, no quiero generar ningún tipo de conflicto al gobierno de Piñera, así que estoy tomando toda la prudencia al caso y todo lo que me vincule a conflicto de interés lo estoy dejando de lado», según consignó El Mostrador.

En esa línea, Manoli sostuvo que ya está dejando aquellos negocios, agregando que pretende «salir» de la empresa antes de asumir como gobernador de la provincia de Malleco.

Cabe destacar que la Sociedad de Inversiones Cancura comenzó sus negocios en el área de transportes el 2005 y su proyecto a ido aumentando su flota hasta sumar cuatro empresas sub-contratistas que prestan servicios a Forestal Mininco y Bosques Cautín S.A.: Transportes y Maquinarias Gerardo Cerda EIRL, Victor Manoli Nazal y Compañía Limitada, Gerardo Cerda Valenzuela Transporte y Forestal EIRL y FRC Servicios Transporte Forestales EIRL.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.