La Comisión de Género del Colegio de Periodistas, los centros de estudiantes de las comunicaciones de distintas universidades y varias comunicadoras se han unido en la creación de la campaña #MediosNoSexistas en la conmemoración de un nuevo Día de la Mujer.

En un llamado a comunicar con enfoque de género y condenar el machismo presente en la prensa y medios nacionales, estas organizaciones y mujeres además decidido marchar juntas con sus consignas en alto este 8 de marzo, reuniéndose a las 18.30 horas en la Alameda con Lastarria.

La campaña comenzó a moverse en redes sociales este martes y en pocas horas consiguió convertirse en trending topic, donde sus precursoras y adherentes expusieron portadas, titulares y situaciones clásicas donde los medios de comunicación han cosificado los cuerpos de las mujeres o han pasado a llevar de forma grave sus derechos. 

Desde la organización han expuesto como ejemplo la exposición del informe ginecológico de Nabila Rifo en Canal 13, las actitudes sexistas de Julio César Rodríguez en Chilevisión, la indignante portada de La Cuarta que citaba “El amor y los celos la mataron” e incluso el tratamiento irresponsable de la temática trans, entre otras situaciones.