Avisos Legales
Nacional

Acoso sexual verbal: 61% de alumnas de 7º a 3º medio reconoce haber enfrentado casos en la calle en el último año

Por: core | Publicado: 09.03.2018
Acoso sexual verbal: 61% de alumnas de 7º a 3º medio reconoce haber enfrentado casos en la calle en el último año | /Agencia Uno
Una encuesta aplicada a estudiantes de colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados también reveló que un 12% de los adolescentes (de 12 a 17 años) ha sufrido acoso sexual físico callejero.

Recibir comentarios o «piropos» desde muy temprana edad es una situación que la mayoría de las mujeres en Chile conoce. Y dicha realidad ahora se ve respaldada gracias a los datos que reveló la primera “Encuesta de Desarrollo Humano de Niños, Niñas y Adolescentes Chilenos”, realizada por el Consejo de la Infancia y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La encuesta fue aplicada a 3.073 estudiantes de 7° básico a 3° medio, de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares pagados de todo el país, y entre sus resultados, reveló que un 61% de alumnas de género femenino ha sufrido acoso sexual verbal callejero durante el último año, lo que equivale a 6 de cada 10 jóvenes.

En tanto, el acoso sexual físico callejero en el grupo de menores –de 12 a 17 años– alcanza un 12%, y según dice el estudio, “es experimentado y conocido significativamente más por las mujeres que los hombres”.

Por otra parte, con respecto a la violencia verbal en los establecimientos educacionales, un 42% de mujeres y un 35% de hombres reconoció haber vivido algún episodio de ese tipo, mientras que sobre las situaciones de agresión física, el 53% de los hombres y el 42% de las mujeres declaró haber sido víctima.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.