Avisos Legales
Nacional

Conductor de colectivo amenazó y violó a adolescente de 15 años en Puerto Montt: Hace tres días había abusado de otra joven

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.03.2018
Conductor de colectivo amenazó y violó a adolescente de 15 años en Puerto Montt: Hace tres días había abusado de otra joven Aton_166769-818×460 | Foto: Aton Chile.
El conductor aprovechó que la niña se quedó sola en el vehículo para amenazarla con un cuchillo y abusarla sexualmente. Apenas unos días atrás, Jonathan Araya había cometido el mismo delito en contra de una joven de 21 años.

Durante este viernes, personal del OS9 de Carabineros detuvo a un hombre acusado de violar a una adolescente de 15 años en la ciudad de Puerto Montt.

Los hechos habrían ocurrido durante las 17.40 horas del pasado jueves, cuando la víctima abordó un taxi colectivo en el paradero ubicado a un costado del terminal de buses de la comuna.

Sin embargo, minutos después, aprovechando que el resto de los pasajeros habían bajado del vehículo, el conductor amenazó a la niña con un cuchillo y la obligó a practicarle sexo oral.

Tras la denuncia, la fiscal Nider Orrego solicitó al Juzgado de Garantía de Puerto Montt la detención del imputado por el delito de violación. El sujeto, identificado como Jonathan Araya, fue detenido en su domicilio, en el sector de Mirasol.

«Dentro de las diligencias realizadas por el OS-9 están la toma de declaraciones a la víctima y testigos, trabajo en el sitio del suceso, levantamiento de vestimentas y especies sustraídas, logrando identificar al taxi colectivo y su conductor, el que fue reconocido por la víctima», explicó al respecto el teniente Óscar Andrade.

Además, el OS9 informó que Araya, de 31 años, sería el responsable de otro hecho similar ocurrido el pasado martes en contra de una joven de 21 años. El hecho fue materializado en las inmediaciones del domicilio de la víctima.

El sujeto enfrentará control de detención y posteriormente será formalizado por ambos delitos de violación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.