Tras 16 años ejerciendo como diputado y senador, Fulvio Rossi no logró alcanzar la continuidad en las últimas elecciones parlamentarias.

Los comicios estuvieron marcados por un confuso episodio que tuvo al senador como protagonista de un supuesto ataque con arma blanca. Sin embargo, los peritajes posteriores demostraron que no había presencia de sangre en el cuchillo encontrado en el lugar.

En paralelo, Rossi se encontraba siendo investigado por delitos tributarios en el marco del caso SQM y su desafuero fue recién revocado el pasado 2 de marzo.

“Fueron tres años muy duros. Aquí hubo una clara persecución política de algunos actores políticos, con fines electorales, que probablemente me costó la elección“, sostuvo tras conocer la resolución.

En este escenario, el otrora senador sorprendió a los lectores del diario La Estrella de Iquique con un aviso económico que adelanta su regreso a los servicios médicos, más allá de la política.

“Dr. Fulvio Rossi Ciocca, traumatología, ortopedia, medicina deportiva”, detalla el anuncio que fue publicado con el teléfono de contacto y dirección de la consulta.

Rossi estudió Medicina en la Universidad Católica de Chile y, como miembro de las Juventudes Socialistas, llegó a ser presidente de la FEUC en 1993.