El pasado martes la ONG “La Quiltrería“,que se dedica al rescate de animales con discapacidad, fue desalojada de la casa donde funcionaba en Viña del Mar

El hecho fue denunciado en redes sociales por su director José Luis Hidalgo, quien relató los hechos y llamó a sus seguidores a colaborar.

Sin embargo, tras esta situación algunas personas comenzaron a increparlo por redes sociales y aseguraron que el animalista es un estafador

La organización lleva más de seis años realizando campañas para comprar un hogar definitivo, en 2015 juntaron 24 millones pero nunca compraron un terreno, a pesar de tener ofertas.

“Juntaron 11 millones de pesos, en otra 24 millones de pesos y son tres eventos grandes que él ha hecho que ha podido comprar un terreno”, afirmó a TVN Karina Alamos de la organización Puerto Mascota.

“Se ofrecieron terrenos en Limache a ocho, nueve millones con cabaña y el no quizo aceptar porque quería una casa en Reñaca con piscina”, sostuvo una de la colaboradoras de la ONG, quien agregó que “con la plata de estos perritos se daba vacaciones, se compraba ropa cara. Nunca se rindieron boletas, nunca se supo donde quedó la demás plata”.

Junto con esto, el director habría incurrido en un delito para conseguir el arriendo de la vivienda de donde fueron desalojado puesto que hidalgo declaró rentas inexistentes de una clínica veterinaria y presentó un contrato de trabajo falsificado

“El contrato que yo hice, sí, es falso y lo reconozco y lo hice de desesperación por los niños porque si yo no hacía eso, los niños iba a seguir sufriendo (..) lo hice por amor”, afirmó Hidalgo.