Avisos Legales
Nacional

Osvaldo Urrutia sobre eventual cierre de Punta Peuco: «Es la culminación de una venganza»

Por: core | Publicado: 10.03.2018
Osvaldo Urrutia sobre eventual cierre de Punta Peuco: «Es la culminación de una venganza» Diputado Osvaldo Urrutia presenta recurso de proteccion contra carnaval mil tambores | FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO
El diputado UDI criticó a Bachelet por “sucumbir una vez más a una promesa al PC y a la izquierda de este país que nunca han querido reconciliación, sólo venganza”.

El diputado UDI, Osvaldo Urrutia fustigó el posible cierre del penal Punta Peuco que alberga a los violadores de Derechos Humanos de la dictadura.

Urrutia critico a Bachelet por la medida que podría concretarse hoy tras los dichos de dirigentes del PC como Hugo Gutiérrez, quienes afirmaron que el cierre del penal se concretará en las próximas horas.

El gremialista sostuvo a ADN que este hecho será recordado como la «culminación de una venganza fraguada».

Junto con esto, dijo que la mandataria disfruta con la incertidumbre de las familias de los condenados, que «ven como juegan con sus ansiedades y angustias». «Acá nadie alega libertad o mejores condiciones de reclusión, ellos están condenados y privados de libertad, esos son los hechos reales y concretos, pero mantener esta incertidumbre genera un gran daño  a los presos y sus familias«, afirmó.

Según su visión, Bachelet lo que hace es «sucumbir una vez más a una promesa al PC y a la izquierda de este país que nunca han querido reconciliación, sólo venganza».

Para cerrar, el congresista dio que espera que la presidenta «se haga cargo» de los presos que murieron engrillados con enfermedades mentales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.