Avisos Legales
Nacional

REDES| «Váyase a lo grande»: Las reacciones exigiendo el cierre de Punta Peuco a Bachelet

Por: core | Publicado: 10.03.2018
«Resulta patética la tardanza y secretísmo con que se ha manejado una obligación moral como es el cierre de Punta Peuco, ni que fuera la Toma de la Bastilla», sostuvo Carmen Hertz.

A sólo un día de que termine el segundo mandato de Michelle Bachelet, son miles los que le piden que cumpla uno de sus compromisos: el cierre del penal Punta Peuco.

Hace algunos años se corre el rumor del cierre del recinto penal que alberga a los violadores de Derechos Humanos de la dictadura, sin embargo este no se ha podido concretar.

Hoy, el diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez anunció en su cuenta de Twitter que el cierre de Punta Peuco ya estaba sellado.

Sin embargo, esto fue descartado por el gobierno que señaló que no se pueden hacer cargo de los rumores que circulan.

Muchas personas le exigen a Bachelet un último gesto antes de abandonar La Moneda. Sobre todo después de que Carmen Gloria Quintana revelara en 2015 que la mandataria le prometió que iba a cerrar el penal en septiembre de aquel año.

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/Ignacio_PerezG/status/972538595914473472

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.