Avisos Legales
Internacional

Brasil: Ciclistas se desnudan para protestar por los cientos de muertos producto de conductores irresponsables

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.03.2018
Brasil: Ciclistas se desnudan para protestar por los cientos de muertos producto de conductores irresponsables ciclistas desnudos | Foto: www.informe21.com
Sólo en Sao Paulo murieron 37 ciclistas durante el 2017, lo que supone un aumento de 23,3 % con respecto al año anterior, según datos de la Compañía de Ingeniería de Tráfico (CET).

Cientos de ciclistas desnudos pedalearon por Sao Pablo este sábado para denunciar los desprotegidos que se encuentran frente a los conductores imprudentes y a la vez concientizar a la población sobre el gran número de víctimas fatales que se elevan todos los años por accidentes con vehículos.

Más respeto y atención por parte de las autoridades es lo que exigen los ciclistas. «Vulgar es tu falta de respeto», «Tráfico obsceno», «Fuera automóviles», «Tu prisa vale una vida», fueron algunas de las demandas y reclamos que llevaban pintados en sus cuerpos o en carteles que sostenían.

Sólo en Sao Paulo murieron 37 ciclistas durante el 2017, lo que supone un aumento de 23,3 % con respecto al año anterior, según datos de la Compañía de Ingeniería de Tráfico (CET).

Otros de los reclamos de los manifestantes que «hay mucha ciclovía que está abandonada» y otras, «hechas de cualquier manera«, dificultando esto el regular desarrollo de los recorridos de las personas.

Un detalle que ha jugado en contra para que se mejoren o construyan más ciclovías es un proyecto de ley de la actual administración de Sao Pablo que determinó que para la creación de nuevas infraestructuras viales es requisito indispensable realizar audiencias públicas y presentar estudios de demanda e impacto vial, entre otros detalles.

Las muertes de ciclistas en Sao Paulo concuerdan con la realidad a nivel nacional. Según datos del Ministerio de Salud brasileño, en 2016 se registraron 1.189 muertes de ciclistas en accidentes de transito, las que se suman a las 8.496 notificadas entre 2010 y 2015.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.