Avisos Legales
Nacional

Dos de los presidentes más cuestionados de América Latina vinieron al cambio de mando y nadie reclamó

Por: core | Publicado: 11.03.2018
Dos de los presidentes más cuestionados de América Latina vinieron al cambio de mando y nadie reclamó Cambio de mando 2018 | FOTO:RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO
Tan sólo la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al cambio de mando generó revuelo en la agenda política por la situación que se vive en su país. Sin embargo, la presencia del presidente de Brasil, Michel Temer, quien cuenta con una baja popularidad y que ha enfrentado acusaciones de corrupción, no parece causar ningún resquemor.

Cuestionados en sus países y bienvenidos en Chile. Dos de los presidentes más polémicos de Latinoamérica asistieron a la ceremonia de cambio de mando y nadie reclamó.

La presencia del presidente Brasileño Michel Temer y de su par Hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), no generó el mismo recelo que causó la invitación a Nicolás Maduro al acto donde Sebastián Piñera volvió al poder.

Cabe recordar que Temer llegó a la presidencia tras el golpe de Estado parlamentario en contra de Dilma Rousseff en agosto de 2016, y en este minuto goza de una baja popularidad en su país, además de que el año pasado enfrentó cargos por corrupción que casi lo hacen abandonar el poder.

Por su parte, Juan Orlando Hernández, se encuentra cuestionado en su país luego del escándalo de las elecciones presidenciales, que se realizaron el 26 de noviembre del año pasado, donde se denunció que existió una manipulación de los registros de votación para beneficiarlo. A pesar de la polémica, JOH asumió su segundo periodo en enero de este año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.