Un grupo de diversas figuras políticas llegaron hasta el Palacio de La Moneda para hacer entrega del manifiesto #GraciasPresidenta, una iniciativa que valora el liderazgo de Michelle Bachelet y que busca defender su legado.

El texto, que fue recibido por la ministra Paula Narváez, se publicó en el sitio graciaspresidenta.cl y ha sido firmado por más de cinco mil personas entre ellas: Camila Gutiérrez, escritora de “Joven y alocada”; Kena Lorenzini, psicóloga y feminista; Ruth Olate, presidenta del sindicato de Trabajadoras de Casa Particular, Karina Delfino, ex dirigenta estudiantil y; Tomás Sepúlveda, ex vocero Cones.

Según consigna el texto, quienes adhieren al manifiesto, respaldan las reformas y el proyecto político de futuro que impulsó la Presidenta Bachelet. “Tenemos la convicción de que nuestro país debe continuar por el camino de la solidaridad, anteponiendo los intereses de las grandes mayorías al poder del dinero y del mercado”.

En el escrito también se expresa el compromiso de continuar el legado de la Mandataria al término de su Gobierno, al señalar que “es deber de quienes compartimos estos valores, continuar luchando, desde diferentes espacios por continuar este trabajo”.

Adicionalmente, los adherentes valoran y agradecen cada una de las reformas que han transformado al país como la reforma a la Educación, el término del Sistema Binominal, la aprobación del Acuerdo de Unión Civil, el proyecto de Interrupción del Embarazo en tres causales, la Elección Directa de Gobernadores Regionales y el Proceso Constituyente que permitirá tener una nueva Constitución nacida en democracia.

Finalmente el manifiesto hace referencia a la importancia de reconstruir el tejido social desde los movimientos y organizaciones de la sociedad civil, destacando la necesidad de actuar con unidad para enfrentar el nuevo escenario político.