Avisos Legales
Nacional

Jadue: «Esperábamos que se cerrara Punta Peuco porque nos molesta”

Por: core | Publicado: 11.03.2018
Jadue: «Esperábamos que se cerrara Punta Peuco porque nos molesta” jadue |
El edil de Recoleta habló sobre los rumores de un eventual cierre del recinto penal. «A la derecha le gusta que sus delincuentes estén en cárceles 5 estrellas», afirmó.

El alcalde Recoleta, Daniel Jadue, llegó hasta La Moneda para despedir a la presidenta Michelle Bachelet, quien hoy finaliza su mandato. En el lugar, el militante del Partido Comunista aprovechó la ocasión para hablar del posible cierre de Punta Peuco y señaló que le molesta que exista esta cárcel.

“Nosotros sabemos que es un tema tremendamente complicado. Esperábamos que se cerrara Punta Peuco porque nos molesta”, sostuvo Jadue.

Según consigna Bío Bío Chile, el edil comunista también criticó a la derecha que se ha opuesto al cierre del penal. “Esto es lo mismo que pasa en la sociedad, a la derecha le gusta que la buena vida la tengan sólo el 1,5% de la población y también le gusta que sus delincuentes estén en cárceles 5 estrellas. Nosotros no somos partidarios de eso, hubiésemos preferido que todos los delincuentes de este país, incluso los de cuello y corbata, estuvieran en las mismas cárceles”, agregó.

Junto con esto, Jadue realizó un balance de lo que fue la segunda gestión de Michelle Bachelet. “Yo me quedo con los 469 jardines infantiles nuevos que nunca construyeron ellos, me quedo con los 20 hospitales que nunca construyeron ellos, me quedo con la gratuidad, el Ministerio de la Mujer, con el cambio del sistema binominal, con la ley de cuotas, con todo eso que nos acerca mucho más a un país desarrollado y que la derecha nunca lo habría hecho por su propia iniciativa”, afirmó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.