Avisos Legales
Nacional

Parlamentarios del Frente Amplio firman compromiso público de cara a su periodo en el Congreso

Por: core | Publicado: 11.03.2018
Parlamentarios del Frente Amplio firman compromiso público de cara a su periodo en el Congreso WhatsApp Image 2018-03-11 at 2.45.53 PM |
Los congresistas definieron tres prioridades legislativas: avanzar en materia de pensiones, aportar con iniciativas que ayuden a resolver la crisis del Sename y seguir impulsando el proyecto de ley que buscar bajar la dieta parlamentaria.

Las parlamentarias y parlamentarios del Frente Amplio firmaron una serie de compromisos en la Plaza Victoria de Valparaíso después de asumir sus puestos en el Congreso.

En el lugar se juntaron todos los rostros de la coalición que desde ahora pasaran a ser agentes activos de la política chilena. Fueron ocho puntos los que formaron parte de los compromisos que establecieron los congresistas con la sociedad.

El compromiso de legislar de forma transparente, la concreción del programa del Frente Amplio presentado por Beatriz Sánchez, avanzar en materia de pensiones y presentar iniciativas para la crisis del Sename, velar por los derechos humanos de la población y el rechazo de la violencia al pueblo mapuche, fueron parte de los objetivos que se trazaron para este período parlamentario.

«Nos estamos preparando para cada una de las comisiones, de poder especializarnos y vincularnos con las organizaciones sociales para poder tener, no sólo los mejores argumentos, sino también la mayor fuerza posible para resistir a las agendas neoliberales o conservadoras que se quieran imponer desde el próximo gobierno», argumentó el diputado Giorgio Jackson.

Por su parte, la flamante diputada de Izquierda Libertaria, Gael Yeomans, sostuvo que «nosotros queremos traer a las organizaciones sociales a todo lo que hagamos, y en eso al menos tampoco nos perdemos. Creemos que debe haber un vínculo a nivel internacional con las distintas organizaciones sociales y política que compartan la visión que nosotros tenemos de transformar el modelo neoliberal».

La ex candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez habló sobre el escenario de poca representación de las mujeres en el continente tras la salida de Michelle Bachelet. «Estamos tratando de marcar un camino, de hacer las cosas distintas de fondo y de forma. Quizás una de las cosas de forma distinta es que tenemos mucho liderazgo de mujer en Chile y que son bien potentes, en parlamentarias y en consejeras regionales, creo que ahí tenemos una misión de seguir abriendo esta puerta, que es más bien estrecha en Latinoamérica para los liderazgos de mujeres«, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.