Avisos Legales
Nacional

Ad portas de su formalización por caso Huracán, Gonzalo Blu renuncia a Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2018
Ad portas de su formalización por caso Huracán, Gonzalo Blu renuncia a Carabineros gonzaloblu |
Gonzalo Blu se convierte así en el segundo alto mando de Carabineros que deja la institución en lo que va de la administración de Piñera. Se espera que en los próximos días sea formalizado por la manipulación de evidencias en la Operación Huracán, en la que se involucraron a comuneros mapuche en atentados incendiarios.

Se confirma la segunda salida de Carabineros en las pocas horas que lleva de gobierno Sebastián Piñera. Se trata de Gonzalo Blu, quien se desempeñaba como general de Inteligencia de la institución.

Según informa La Tercera, Blu presentó su renuncia el viernes pasado. El renunciado general tuvo un rol clave en la cuestionada Operación Huracán, pues según la investigación que lleva adelante el fiscal Palma, Blu habría visado y supervisado cada uno de los informes de inteligencia que contenía los supuestos mensajes entre comuneros mapuche, que motivaron la detención y prisión preventiva de ocho reconocidos dirigentes.

Hoy, el propio Ministerio Público y la PDI han señalado que dichos informes eran falsos y Blu está ad portas de enfrentar su formalización por el caso de manipulación de evidencias que indaga el fiscal Carlos Palma.

Gonzalo Blu se desempeñó como mano derecha de Bruno Villalobos, quien concretó su renuncia esta mañana, según lo confirmó el propio presidente Sebastián Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.