Avisos Legales
Nacional

Madre de Tadeo Villanueva: «Es una práctica habitual que golpeen jóvenes y haya malos tratos de Carabineros»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2018
Madre de Tadeo Villanueva: «Es una práctica habitual que golpeen jóvenes y haya malos tratos de Carabineros» tadeo |
La madre del dirigente estudiantil, Camila Villagrán hizo el llamado a que las victimas de violencia policial se atrevan a denunciar. «Ojalá esto pueda servir para que otra gente se levante y que este tipo de prácticas se erradique. No es justo, no está bien que los jóvenes sean tratados así, los jóvenes ni nadie», reclamó.

Este domingo en el marco del cambio de mando en Valparaíso fue detenido el joven dirigente estudiantil Tadeo Villanueva, conocido por sus participaciones en programa de debate político hace un par de años. Según la publicación de su madre, Camila Villagrán, en redes sociales el adolescente habría sido llevado por fuerzas policiales sin justificación y ahí habría sido violentado física y psicológicamente por Carabineros. 

Tras los momentos vividos por el joven, su madre contó que «Tadeo está digiriendo lo ocurrido, lo pasó muy mal, tenía mucho susto. La verdad es que en un inicio el no quería hacer una denuncia, porque lo único que quería era pasar la página y olvidar el mal rato, pero finalmente logró vencer el temor y atreverse a denunciar y todo».

Villanueva y su madre interpusieron una denuncia contra Carabineros ante el Juzgado de Garantía de Valparaiso por los hechos a los que se vio expuesto el dirigente estudiantil. «Nunca va a ser agradable que golpeen a tu hijo o pase por una situación similar. Ojalá esta denuncia sirva para llamar la atención sobre el tema, porque desgraciadamente es una practica habitual que golpeen jóvenes y haya malos tratos de Carabineros», declaró.

Camila Villagrán, madre de Tadeo Villanueva. Foto: Facebook.

En la misma línea, la madre del menor espera que la denuncia que interpusieron sirva para que más gente se atreva a acusar malos tratos de parte de Carabineros. «Normalmente los chicos no se atreven a denunciar. Ojalá esto pueda servir para que otra gente se levante y que este tipo de prácticas se erradique. No es justo, no está bien que los jóvenes sean tratados así, los jóvenes ni nadie», sostuvo.

Igualmente, Villagrán contó que el daño más importante que recibió el joven fue «psicológico», ya que visiblemente no quedaron rastros de los golpes del personal policial. Por ahora, solo persisten los dolores en la cabeza y tiene rasguños en algunas partes del cuerpo como cara y brazos.

Sobre el apoyo de Movimiento Autonomista, colectivo en el que milita Villanueva, su madre comentó que «lo están apoyando y que va haber seguimiento del caso» por parte de la tienda frenteamplista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.