Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El viral que busca concientizar sobre el sexismo en los medios de comunicación chilenos

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.03.2018
VIDEO| El viral que busca concientizar sobre el sexismo en los medios de comunicación chilenos mediosnosexistasvideo |
«Nos avergüenza que el futuro que nos depara sea, posiblemente, un medio donde revelen informes ginecológicos de mujeres, donde titulen ‘El amor y los celos la mataron’ o donde creen una sección ‘editada para mujeres’ en la que nos subestiman en cada publicación farandulera y falta de contenido», reclamaron los gestores de la campaña.

En el marco de la campaña titulada #MediosNoSexistas de la Comisión de Género del Colegio de Periodistas y los centros de estudiantes de la comunicación, en redes sociales ha empezado a circular un video contra el contenido sexista y/o machista en los medios de comunicación.

El clip que recopila distintas escenas cuestionables de la televisión ya suma miles de reproducciones y comentarios. El llamado es a cuestionar este tipo de contenidos sexistas y concientizar a los futuros comunicadores sobre la violencia de género presente en el desarrollo de su disciplina.

«Nos avergüenza que el futuro que nos depara sea, posiblemente, un medio donde revelen informes ginecológicos de mujeres, donde titulen “El amor y los celos la mataron”, donde seremos colegas de Julio César Rodríguez y de sus miradas lascivas o donde creen una sección “editada para mujeres” en la que nos subestiman en cada publicación farandulera y falta de contenido», declararon sobre la campaña.

Revisa acá el video:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.