Avisos Legales
Nacional

Caso Caval: Sobrino de Piñera cumplirá pena en libertad vigilada

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2018
Caso Caval: Sobrino de Piñera cumplirá pena en libertad vigilada Herman Chadwick se retira del 4to Juzgado Civil | Síndico Herman Chadwick / Agencia UNO
El síndico Herman Chadwick se sometió a un procedimiento abreviado, donde reconoció su responsabilidad en los delitos a cambio de una baja en la pena. Finalmente, el sobrino del ministro del Interior y del actual presidente no verá la cárcel.

Tras el acuerdo de procedimiento abreviado entre el Ministerio Público y Herman Chadwick Larraín, esta jornada se dio a conocer la sentencia para el síndico en el marco del caso Caval, acusado de soborno, delitos tributarios y ventajas indebidas.

A Chadwick -hijo del empresario Herman Chadwick y sobrino del ministro de Interior Andrés Chadwick, así como del presidente Sebastián Piñera- se le condenó a tres años y un día de presidio de presidio menor en grado mínimo por realizar declaraciones incompletas o falsas, además del pago de una multa de 40 millones por el delito de omisión de declaración.

El síndico Chadwick Larraín cumplirá la pena bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva. Es decir, no irá a prisión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.