A través de Twitter, Elizabeth Collao, una joven madre de tres hijos, denunció que a uno de ellos, en un liceo municipal, le hicieron escribir una extraña frase religiosa a propósito de la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda.

“El pueblo de Dios se gobierna en forma democrática”, sentenciaba el cuaderno del menor, en repetidas ocasiones, junto a una fotografía del Mandatario a la salida del Congreso Nacional, tras el cambio de mando.

Los descargos de Collao se viralizaron rápidamente en Twitter: “Tengo a mi hijo por convicción en un colegio municipal, eximido de clases de religión, creo en la diversidad, soy de izquierda y atea y qué encuentro en el cuaderno de mi hijo que debió copiar y escribir varias veces. Me dolió la güata”, explicó la mujer.

Molesta, agregó que “ahora que ya respiré como 1000 veces , voy a pedir una explicación a la profesora, ¿Cómo explican eso? Si querían explicar que Chile tiene un nuevo Presidente, ¿qué chucha tiene que ver Dios con eso?”.

Elizabeth aclaró que las oraciones escritas por su hijo no fueron una tarea, sino más bien una orden del profesor de religión a los niños durante su clase: “De hecho los recortes los trajo el profe y mi hijo está eximido de esa clase, pero la realidad de muchos colegios es que a los niños no los pueden tener en otro lado e igual hacen la clase”, se quejó.