Avisos Legales
Nacional

Ley de Identidad de Género es considerada entre los 12 proyectos prioritarios del gobierno de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2018
Ley de Identidad de Género es considerada entre los 12 proyectos prioritarios del gobierno de Piñera A_UNO_913439_937cc |
La Secretaría de General de la Presidencia anunció el paquete de propuestas legislativas que tendrán discusión prioritaria en el Congreso: entre ellas, la ley de Identidad de Género, la Ley de Migraciones y la propuesta que considera una reforma al Sename.

El Ministerio Secretaría General de la Presidencia anunció la noche del lunes la agenda legislativa del Gobierno, con 12 proyectos seleccionados para dar urgencia al debate en el Congreso. 

Gonzalo Blumel, titular de la Segpres, fue el encargado de definir la velocidad del paquete de iniciativas que son consideradas prioritarias para el Ejecutivo. La lista comienza con los cambios al Sename, otorgando suma urgencia al proyecto que crea el Servicio Nacional de Reinserción Juvenil y que se encuentra en su primer trámite en el Senado.

En otras iniciativas, el Gobierno de Sebastián Piñera mantuvo la actual urgencia, como es el caso de la ley de migraciones, que aún se debate en la Cámara Baja. Al proyecto se le renovará su urgencia simple, anticipando una ardua labor para su aprobación ya que existen numerosas diferencias en los parlamentarios sobre la propuesta enviada por la administración anterior.

En tanto, la Ley de Identidad de Género, que fue despachada a comisión mixta tras el Oscar alcanzado por la película chilena «Una Mujer Fantástica», hoy mantiene discusión inmediata. Durante este martes, el ministro Blumer se reunirá con los jefes de bancadas de la UDI, RN y Evópoli en el Congreso, con el objetivo de coordinar la agenda en cuanto a los proyectos de ley. Más tarde, hará lo propio con los senadores.

Estos son los proyectos considerados por el Gobierno:

Servicio Nacional de Reinserción Juvenil (Boletín N°11174). Urgencia: suma.

Ley de Migraciones (Boletín N°8970). Urgencia: simple.

Reforma a la Ley de Isapres (Boletín N°810). Urgencia: simple.

Reforma a la ONEMI (Boletín N°7550). Urgencia: simple.

Estatuto del trabajador agrícola (Boletín N°7976). Urgencia: simple.

Estatuto laboral para jóvenes (Boletín N°8996). Urgencia: simple.

Modernización de notarios, funcionamiento y fiscalización (Boletín N°9059). Urgencia: simple.

Modernización de notarios, nombramientos y funciones (Boletín N°8673). Urgencia: simple.

Reforma integral al sistema de adopción en Chile (Boletín N°911). Urgencia: simple.

Sobre penalidad y juzgamiento de delitos terroristas (Boletín N°7207). Urgencia: simple.

Identidad de género (Boletín N°8924). Urgencia: simple.

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Boletín N°11101). Urgencia: simple.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.