Avisos Legales
Nacional

Londres 38 recibe gobierno de Piñera con intervención contra la impunidad de los crímenes de la dictadura

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2018
Londres 38 recibe gobierno de Piñera con intervención contra la impunidad de los crímenes de la dictadura aficheslon38 (3) |
Mediante su campaña “Toda la verdad, toda la justicia”, el sitio de memoria exhibió el rostro de cerca de cien crímenes de lesa humanidad no resueltos en más de 44 años.

Con afiches pegados en las calles de Santiago, Londres 38 recuerdó y denunció la impunidad que ampara los crímenes de los detenidos desaparecidos que se registran en el ex centro de tortura de la DINA durante la década de los ’70. A su vez, interpelan al nuevo mandatario, Sebastián Piñera, a asumir la deuda pendiente con estos casos y con la verdad del destino de miles de desaparecidos a lo largo del país.

Junto al lema «Toda la verdad, toda la justicia», los afiches exhiben los rostros de detenidos desaparecidos en colores vivos. Las fotografías son 98, número que corresponden a los desaparecidos registrados en Londres 38. Los carteles miran de frente y demandan al poder judicial a mantener presente la querella por el destino final de estas víctimas, realizada en diciembre de 2015.

«Los rostros que observan al transeúnte interpelan y exigen el cumplimiento de la deuda pendiente que tiene el Estado con las víctimas de la represión y con la democracia. Buscan que las nuevas autoridades de Gobierno velen por la verdad y la justicia, y no por el ocultamiento ni por actuar como ‘cómplices pasivos’ de estos crímenes de lesa humanidad», señaló la organización.

Londres 38, es un espacio de memorias ubicado entre las calles Londres y París en Santiago Centro, en una casona que funcionó como centro de tortura y exterminio de la DINA durante los primeros años de la dictadura. También fue conocida como «Cuartel Yucatán» y fue recuperada por las víctimas, sus familiares y activistas de derechos humanos en 2007.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.