Una portada y un espacio protagónico en su interior es el que dedicó la edición de este martes de Revista Ya, de El Mercurio, a las siete mujeres que integran el gabinete de 23 ministros que comenzó el gobierno de Sebastián Piñera.

En el texto, las titulares de las carteras como Transportes, Deporte o Culturas y las Artes, cuentan que se enfrentarán a un jefe exigente, de lo activa que se encuentra la ciudadanía desde las redes sociales y cuánto ha cambiado la sociedad chilena en los últimos años; sin embargo, el texto está acompañado de una serie de llamativos elementos.

En la portada aparecen las siete ministras con la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, al centro y como protagonista de la imagen, pero llama la atención el contraste entre el tono de su piel y el de sus brazos, que es claramente más oscuro. Pero lo más curioso viene al interior: otra fotografía sitúa a las mujeres en un salón con tonos pasteles y luces, y donde Pérez –morena y de pelo negro– aparece con su pelo con colores más claros y cercano al rubio de sus compañeras.

Dichas imágenes contrastan con fotografías recientes de la ministra, como por ejemplo, la del pasado lunes en que Piñera y su equipo arribaron a La Moneda en su primer día hábil y Pérez realizó su primera vocería.

/Agencia Uno

/Agencia Uno

Esta no es la primera vez que la ministra sufre retoques en su imagen por parte de medios escritos. En junio de 2017, a propósito de una entrevista, Revista Caras cambió el color de su rostro, que aparecía visiblemente más claro.

Foto: Revista Caras