Avisos Legales
Tendencias & redes

Paul Vásquez, ex Dinamita Show, criticó el stand up comedy: «Yo no hago reír a puro garabato»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2018
Paul Vásquez, ex Dinamita Show, criticó el stand up comedy: «Yo no hago reír a puro garabato» A_UNO_099699_3ae0a |
El comediante, recordado como «El Flaco», disparó contra el stand up comedy y se desmarcó del estilo que ha triunfado los últimos años en el Festival de Viña: «No ocupo ese vocabulario, de hecho, me carga. Encuentro que el lenguaje del stand up es grosero», explicó.

En medio de la gira en solitario de Paul Vásquez presentando el show «El Flaco, Yo y Mi Otro Yo: La Redención», el humorista anunció que su estilo no está vinculado al stand up y cuestionó el humor que ha alimentado el Festival de Viña del Mar durante los últimos años.

En entrevista con La Cuarta, «El Flaco» aseguró que «esto está más vinculado al concepto de café concert que al stand up comedy. Siempre me he querido alejar de ese estilo».

Vásquez cuestionó el vocabulario de los comediantes que han subido a triunfar sobre el escenario de la Quinta Vergara: «No ocupo ese vocabulario, de hecho, me carga. Encuentro que el lenguaje del stand up es grosero. Además, me gusta el humor rápido, no ese en que la gente tiene que pensar mucho. El ‘Flaco’ mantiene su esencia, que es su inocencia. No es el mismo ‘Flaco’ de ‘Cementerio Pa’l Pito’, ni de ‘Dinamita Show’. Es un humor blanco, en que hay garabatos, pero bien puestos. Yo no hago reír a puro garabato», aclaró.

El humorista aseguró que la principal novedad de su show es que la gente lo verá en una faceta diferente al rol que lo hizo famoso en Chile: «Hago tres personajes en la historia. En primer lugar hago es a ‘El Flaco’, quien se quiere redimir de Paul Vásquez, porque por culpa de él se metió en atados», explicó.

Por último, Vásquez sentenció que «es un vivencial humorístico y por lo que vi en la gente sacó risas. La probé harto en el verano en festivales, como el de Florida y el del folclor de Limache. A la gente le encantó y lo más importante es que yo lo paso bien y no sufro arriba del escenario».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.