Avisos Legales
Nacional

Testigo clave en búsqueda de Fernanda Maciel suma dos semanas desaparecido

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2018
Testigo clave en búsqueda de Fernanda Maciel suma dos semanas desaparecido 3721323nvir3-eeaae6167a6b824ee7e3b8bfb18808fb-1200×600 |
La joven con 8 meses de embarazo suma 31 días desaparecida. A su búsqueda se suma un nuevo enigma: la pérdida del rastro de Rodrigo Olivares, un amigo de la joven que es considerado un testigo clave en la investigación.

Han pasado 31 días desde que Fernanda Maciel, una joven de 21 años, con 8 meses de embarazo, desapareció en la comuna de Conchalí. Hasta hoy, no existen novedades respecto al paradero de la mujer, pero sí una nueva arista preocupa a los policías.

Rodrigo Olivares fue la última persona en compartir con Fernanda horas antes de su desaparición. El hombre de 47 años, amigo de la familia, la acompañó a un estilista y vivía desde hace un tiempo en el mismo terreno donde se ubica la casa de la joven y su familia, donde habitaba una vivienda de solo dos ambientes.

Olivares, quien compartía a diario con Maciel y sus hermanas, lleva dos semanas sin poder ser ubicado. El sujeto, además, estaría siendo investigado por presunto abuso sexual a una menor.

«Yo conocí a este hombre por intermedio de mi hija, ellos tenían una gran amistad. Un día se lo presentó a sus hermanas y después a mí y así empezamos a compartir, y con el tiempo se hizo amigo íntimo de nosotros», relató Paola Correa, madre de la joven desaparecida.

Correa relató que Olivares y Luis Petersen, pololo de Fernanda, habrían tenido una discusión hace tiempo que la sorprendió: «Luego del regalo que Peter le hizo a la Fernanda, Rodrigo como que se emputeció, pero mucho, a tal nivel que se acercó a mí para decirme que ‘como se le ocurre al hueón (sic) llegar y regalarle cosas a la Ferni’, y no entiendo por qué reaccionó de esa forma«, recordó.

La mujer descartó que ellos hayan tenido una relación amorosa: «Yo se lo comenté a mi hija en alguna oportunidad y me dijo que era muy grande para ella», detalló a La Cuarta. Sin embargo, Olivares habría enviado mensajes agresivos al teléfono de Fernanda, que también son investigados por los uniformados.

«Puede ser algo importante. El día que Fernanda desapareció recuerdo haberla visto hablar mucho por chat en su teléfono, puede que haya estado hablando con él, porque después de que la acompañara esa tarde la vino a dejar no volvió a la casa», sentenció.

La madre de Fernanda Maciel agregó que la última vez que vio a Olivares fue hace dos semanas: «Después de que pasáramos un día buscando a la Fernanda lo llamaron a declarar, después de eso el se alejó de nosotros y no lo vimos aparecer más por aquí».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.