Luego de que la actriz chilena Daniela Vega se haya consolidado dentro de la escena cinematográfica internacional tras recibir el Oscar a la Mejor Película de habla Extranjera, expertos de la industria valoraron a La Segunda su potencial y el futuro que le espera en Hollywood.

Steven Canals, productor de FX, advirtió de que pese a los “riesgos” que la actriz está dispuesta a tomar, “desafortunadamente está en una película de habla extranjera, y acá en la comunidad eso le puede jugar en contra”.

En la misma línea, el crítico de cine, Joel Poblete, señaló que “debe tener cuidado de que no la encasillen, que es de lo que se quejan siempre los latinos allá: que les dan papeles de narcotraficantes, nanas o prostitutas”. Además, agregó que la tercera película que hará ahora, donde su papel no será trans, será “un desafío interesante”.

“Un personaje para ella”

El crítico de cine Daniel Olave destacó que pese a haber hecho “únicamente dos película, tiene cualidades artísticas, no solo como actriz, sino que también como cantante”.  Por eso, considera que se la imagina en un musical en Hollywood.

En la misma línea, el crítico Leopoldo Muñoz también opina que no ha llegado a un límite, aunque cree “[el suyo] era un personaje prácticamente diseñado para ella porque expresaba con su persona el realismo que necesitaba el rol”. Y agrega: “Probablemente, nadie lo hubiera hecho mejor que ella, y por eso logró ganarse el Oscar”.

Finalmente, para Iván Pinto, también crítico, Vega está en una situación muy privilegiada después de ser la primera mujer trans en una ceremonia de los Oscar. Según él, “el desafío es ver si logra salir del estereotipo del tema del trans y construir personajes más complejos”.