“En toda esta tormenta me toca reconocer que sí he hecho cosas mal a lo largo de mi adolescencia y años pasados: he sido machista, he sido desconsiderado, y he tenido actitudes en mis relaciones pasadas de las cuales recapacité mucho. Pero si de algo estoy muy seguro es que nunca cometí abuso sexual ni fui contra la voluntad de ninguna persona. Me eduqué rodeado de mujeres fuertes y activistas, y a lo largo de mi vida fui cambiando muchos valores patriarcales que me habían sido inculcados desde muy chico”.

Ese es un extracto del posteo con el que Luca Bocci (22), el joven músico mendocino considerado la gran promesa del rock transandino gracias a su álbum “Ahora” -catalogado como uno de los mejores de 2017-, salió al paso de las acusaciones que lo sindican como responsable de haber cometido abuso sexual “contra tres chicas o más”.

“En estas situaciones no hay que dejarse llevar ni por las opiniones ni por cosas tibias. Hay que buscar la verdad, los hechos y con eso hacer justicia. Esto se ha convertido en una situación de muchísimo dolor para mí y mis seres queridos“, dice Bocci en su aclaración.

El cantautor, que en los próximos días debutaría en Lollapalooza Argentina 2018, señala que las acusaciones se han convertido en una situación de dolor para él y sus seres queridos, por lo que llama a que se investigue antes de hacer juicios. “Tienen que aparecer testimonios concretos de hechos concretos y que esto también sea puesto en debate para que así se haga justicia”, sostiene.

Lee la respuesta completa de Bocci acá: