Avisos Legales
Nacional

Mujer fue obligada a trabajar con su bebé en brazos en heladería de Puerto Montt

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.03.2018
Tras volver de su postnatal, la trabajadora no tuvo más opción que trabajar con su bebé en brazos en una heladería Savory de Puerto Montt. Esto, porque la empresa aún no solucionaba el tema de la sala cuna.

Un grupo de clientes de la heladería Savory de Puerto Montt utilizaron las redes sociales para denunciar una extraña situación ocurrida en el local, donde una mujer fue vista trabajando con su bebé en brazos, ya que al regresar de su postnatal no le ofrecieron la opción de acceder a una sala cuna.

Tras comprar en el lugar, una mujer subió fotografías de la trabajadora, argumentando que le pareció «insólito ver a una mujer trabajando con su bebé en brazos».

Ella relató que, cuando se acercó a preguntarle a la mujer por qué trabajaba cargando su bebé, «me cuenta que debía volver del posnatal y que su empresa aún no le soluciona el tema ni de sus vacaciones ni mucho menos la sala cuna».

En tanto, desde Savory Chile explicaron, a través de Twitter, se que contactaron con el lugar y les pidieron que se corrigiera la situación.

«Condenamos enérgicamente este hecho. Hemos tomado contacto con la empresa administradora de esta franquicia para exigir medidas correctivas a la brevedad y evitar que vuelva a ocurrir situaciones de esta naturaleza», recalcaron.

Además, pidieron disculpas «por la lamentable situación denunciada en esta heladería. Estamos comprometidos con el respeto de los trabajadores y sus derechos fundamentales en toda nuestra cadena productiva, incluidos proveedores, empresas prestadoras de servicios y operadores externos».

La Dirección del Trabajo establece que el beneficio de la sala cuna es de carácter irrenunciable para las empresas con más de 20 empleadas mujeres.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.