Avisos Legales
Nacional

«Esa institución no merece llamarse universidad»: Los descargos de J.A. Kast contra la UdeC por cancelación de su actividad

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2018
«Esa institución no merece llamarse universidad»: Los descargos de J.A. Kast contra la UdeC por cancelación de su actividad A_UNO_882904_78094 |
El ex legislador manifestó su molestia luego de que se cancelara una actividad que él protagonizaría en la casa de estudios. «La Universidad de Concepción, cuna del MIR, le tiene miedo a un ex diputado de derecha», denunció en su cuenta de Twitter.

Durante este jueves 15 de marzo, el ex candidato presidencial José Antonio Kast participaría de una charla titulada «Servicio Público» en las instalaciones de la Universidad de Concepción.

Sin embargo, la actividad planificada por el movimiento «Construye Udec» -ligado al gremialismo- fue suspendida por las autoridades de la casa de estudio. La decisión fue tomada luego que la Federación de Estudiantes enviara una carta solicitando su cancelación por tratarse de una persona que «exalta la violación a los Derechos Humanos en dictadura» y es considerado «un promotor de un discurso de odio».

A través de un comunicado público, la casa de estudios comunicó que se prohíbe el uso de sus dependencias «con fines políticos y partidistas» y que la misma postura se ha mantenido en casos anteriores. Por ejemplo, cuando el año pasado el comando de Alejandro Guillier quiso realizar en la universidad una actividad de campaña y se le negó.

«Del mismo modo, cuando distintas personas han solicitado espacios y estos se han usado con fines partidistas, la Universidad ha protestado públicamente, como sucedió cuando se efectuó una proclamación del senador Alejandro Navarro como candidato presidencial, en noviembre de 2016», consignaron.

Sin embargo, el ex senador no quedó satisfecho con la respuesta y cuestionó en duros términos a la casa de estudios: «Yo no tengo partido político ni estoy juntando firmas. No soy diputado ni candidato. Si una universidad le tiene miedo a lo que yo puedo decir en un foro de estudiantes titulado “Servicio Público”, esa institución no merece llamarse universidad. Una vergüenza la UdeC”, escribió en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.