Avisos Legales
Nacional

Juan Flores es condenado a 23 años de cárcel por atentado explosivo en el Metro de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2018
Juan Flores es condenado a 23 años de cárcel por atentado explosivo en el Metro de Santiago 1513897142-auno440312 |
Flores se convirtió en el único imputado por la tenencia, colocación y activación de artefactos explosivos en el Metro Los Dominicos y en el Subcentro de Escuela Militar en 2014.

Durante este jueves, el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Juan Flores Riquelme a 23 años de cárcel por los atentados explosivos ocurridos en 2014 en el Metro Los Dominicos y en el Subcentro del Metro Escuela Militar.

Flores fue el único condenado por los delitos de tenencia, colocación y activación de artefactos explosivos, con ocho de años de cárcel por el atentado en el Metro Los Dominicos -en julio de 2014- y otros 15 años por el hecho ocurrido en el Subcentro, el 8 de septiembre 2014, sobre el que se declaró el carácter «terrorista» de su acción.

También fue sentenciado a pagar una indemnización a tres de las víctimas del atentado, por un total de 6,5 millones de pesos.

La condena fue mucho más baja de lo exigido por la Fiscalía, que pedía 40 años de cárcel para el principal imputado. En tanto, los otros involucrados en el caso, Nataly Casanova y Enrique Guzmán, resultaron absueltos y salieron en libertad en diciembre pasado.

Jorge Moraga, abogado de Flores, aseguró que presentarán un recurso de nulidad por considerar que la condena es «excesiva».

Juan Flores tendrá que cumplir su condena en forma efectiva, por lo que se convirtió en el primer condenado por delito terrorista en Santiago desde la implementación de la Reforma Procesal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.