Avisos Legales
Nacional

JVR niega su imagen de mujer dura: «Es una caricaturización que se hace de mi persona en este mundo de hombres»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2018
JVR niega su imagen de mujer dura: «Es una caricaturización que se hace de mi persona en este mundo de hombres» Sebastián Piñera se reune con Presidentes de partidos de Chile Vamos | FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
«Yo no soy confrontacional, lo que pasa es que soy frontal y digo las cosas, pero en este país no se acostumbra a que uno diga las cosas de frente y menos todavía que lo haga una mujer. Yo creo que es menos tolerado el ejercicio de poder en una mujer», declaró Jacqueline Van Rysselberghe.

Jacqueline Van Rysselberghe es uno de los personajes más polémicos e influyentes de la UDI, no por nada es la presidenta del partido desde 2016. Conocida por su dichos muchas veces impopulares, hoy se defiende de la imagen que se ha creado en torno a ella de una mujer intransigente y dura. «Me ha tocado defender temas que son impopulares, pero alguien tiene que defenderlos y con eso tú cargas el costo que eso significa», sostuvo.

La senadora cuenta que nunca le han gritado cosas en la calle y que cree que la gente tiene una visión positiva de ella. «Creo además que me perciben como una persona cercana y coherente. La coherencia es un valor que la gente valora, porque si yo tengo la coherencia y valentía para defender mis ideas, también la voy a tener para defender las tuyas», comentó.

Van Rysselberghe en su rol de presidenta de la UDI tuvo un rol clase en las negociaciones parlamentarias de Chile Vamos. Muchos la calificaron como una mujer dura tras sus gestiones en las definiciones de la derecha. «No se trata de ser dura ni blanda. Es, de alguna manera, una caricaturización que se hace de mi persona en este mundo de hombres«, sincera.

«Yo no soy confrontacional, lo que pasa es que soy frontal y digo las cosas, pero en este país no se acostumbra a que uno diga las cosas de frente y menos todavía que lo haga una mujer. Yo creo que es menos tolerado el ejercicio de poder en una mujer… genera mucha más resistencia», agregó en conversación con The Clinic. 

Respecto a las personas trans, la parlamentaria sigue sosteniendo que estas tienen disforia de género desde su posición de psiquiatra. Eso sí, admite que la batalla contra la Ley de Identidad de Género está perdida, pero que sigue considerando que es un mal proyecto. «Yo creo que hay que facilitarle la vida a las personas que son transgénero, pero tienen que haber algunos requisitos mínimos, como pasa en todos los países», comentó.

Sobre su faceta Opus Dei, recalca que esta creencia significa «trabajar bien, tratar bien a la gente con la que te toca convivir, esforzarte en ser honesto y no sólo en no robar, si no que en ser honesto intelectualmente». Eso sí, reconoce que es difícil llevar una vida así. «La tentación es grande… portarse bien no siempre es fácil», dijo.

Igualmente, en tono de broma cuenta que en la UDI constantemente ejerce la psiquiatría. «Tengo talonario de recetas», sostuvo entre risas. Asimismo, comentó que «el electroshock es como yo, tiene mala prensa, pero es eficiente».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.