Avisos Legales
Nacional

La derecha hace un gesto a Vlado Mirosevic: Fue electo por unanimidad como presidente de comisión de Relaciones Exteriores

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2018
El diputado del Partido Liberal fue el único presidente de comisión electo por unanimidad. Se estrenó marcando distancia de otros parlamentarios del Frente Amplio, que apoyaron la demanda marítima de Bolivia ante el presidente Evo Morales.

El acuerdo de la oposición había dispuesto que el diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal) sería el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

Pero ayer, al momento de producirse la votación, vino una sorpresa. No fue que algún partido se haya bajado del acuerdo, sino que todos los parlamentarios de Chile Vamos optaron por darle su voto de confianza al diputado del Frente Amplio. Mirosevic se convirtió entonces en el único presidente de comisión electo por unanimidad.

Fueron Catalina del Real, Francesca Muñoz, y Diego Paulsen de Renovación Nacional; Issa Kort y Juan Fuenzalida de la UDI; y Francisco Undurraga de Evópoli quienes dieron su apoyo al diputado liberal, parte del ala más de «centro» en el Frente Amplio.

La propia nominación de Mirosevic alcanzó a levantar algunas alertas dentro del joven bloque, dada sus posiciones sobre los gobiernos de Cuba y Venezuela, que contrasta con la de otros partidos y movimientos frenteamplistas. «Todos entendemos que no es necesario estar de acuerdo en todo. Una mayoría, a ratos menos ruidosa, está en general en la misma línea que nosotros», dijo el liberal.

De hecho, el diputado se estrenó en su puesto marcando diferencia de otros diputados de su bancada, que saludaron y apoyaron la demanda marítima de Bolivia el pasado domingo en el cambio de mando, a propósito de la visita de Evo Morales al país.

«Evo Morales ha usado y abusado del tema de la salida al mar para fines de política interna. Eso no es aceptable», aseguró Mirosevic en entrevista con La Tercera.

También se manifestó respecto a Cuba y Venezuela, uno de los temas que saca diferencias dentro del FA. «Creemos que sus sistemas no son democráticos y que se han instaurado regímenes cuestionables. La democracia es mucho más que llegar al poder a través de elecciones. Implica también la transparencia, el respeto a libertades y derechos humanos, políticos y sociales. No se puede defender a gobiernos que no respetan eso», dijo el diputado.

Sobre los proceso de extradición a los ex frentistas Galvarino Apablaza y Ricardo Palma Salamanca, aseguró que en Chile «tenemos un estado de derecho y no hay motivo alguno para que se escuchen en otros países».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.