Avisos Legales
Tendencias & redes

Noticia feliz para la cultura: Cinechile volverá a funcionar desde el próximo domingo

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2018
Noticia feliz para la cultura: Cinechile volverá a funcionar desde el próximo domingo cinechile |
Los creadores del sitio explicaron que consiguieron un fondo que les permitirá levantarlo por un año, pero que se trata de «una solución inmediata». «Seguiremos trabajando para ver otras formas de financiamiento para seguir creciendo y que no tengamos que cerrar nuevamente el sitio para demostrar así su valor», agregaron.

Este jueves, en redes sociales la cuenta de Twitter de Cinechile sorprendió con el anuncio de que el sitio, que funcionaba como una completa enciclopedia del cine chileno, volverá a funcionar desde el próximo domingo.

El sitio entró en receso el 31 de enero pasado, ocasión en la que explicaron que «lamentablemente en los últimos dos últimos años no hemos sido electos para recibir aportes a través de los Fondos Audiovisuales, ya que todos los proyectos que hemos presentado han sido rechazados».

La falta de presupuesto que gatilló el cierre de la plataforma –que estaba por cumplir 9 años, logró tener más de 3.700 fichas de películas chilenas, 549 críticas de películas y estudios, 180 entrevistas, y un catastro de 1.180 películas chilenas online entre otras– despertó el apoyo de distintos actores de la industria, como críticos, documentalistas y productores, y también críticas sobre ante el precario modelo de respaldo de las instancias estatales a este tipo de iniciativas, que entorpecen su sostenibilidad en el tiempo.

«Ayer fuimos notificados que la lista de espera del Fondo Audiovisual en la línea difusión se corrió, decisión que fue tomada en la reunión de la semana pasada del Consejo Audiovisual, por ende, recibiremos un financiamiento de un año que permitirá volver a levantar el sitio. Si bien en este fondo no estaba contemplada la renovación de la plataforma (eso estaba en el proyecto de Patrimonio que no se nos otorgó), pondremos todos los honorarios en función de eso, ya que es nuestra prioridad», escribieron los creadores del sitio.

«De esta forma, esto es solo una solución inmediata, pero seguiremos trabajando para ver otras formas de financiamiento para seguir creciendo y que no tengamos que cerrar nuevamente el sitio para demostrar así su valor», agregaron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.