Avisos Legales
Internacional

REDES| Dolor y rabia: Feminismos de todo el mundo condenan el brutal asesinato de Marielle Franco en Brasil

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2018
REDES| Dolor y rabia: Feminismos de todo el mundo condenan el brutal asesinato de Marielle Franco en Brasil marielle franco | / Flickr
Partidos y organizaciones chilenas coparon las redes sociales de mensajes de solidaridad, apoyo y sororidad con la familia, amigos, amigas y compañeras de la concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) brutalmente asesinada esta madrugada.

El asesinato de un grupo armado que la noche de este miércoles acabó con la vida de la socióloga Marielle Franco, concejala negra, lesbiana y feminista de la ciudad de Río de Janeiro, ha conmovido todo Brasil y más allá. Las redes se inundaron de mensajes de condolencias de partidos y organizaciones feministas y a favor de los derechos humanos que desde todo el mundo condenaron y lamentaron la muerte de la concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

También personas desde su individualidad han querido lanzar sus mensajes de apoyo a familiares y amigos y en contra de la impunidad policial que impera en el país carioca.

Aunque todavía se están investigando las circunstancias, la acción contra Marielle Franco tiene todos los elementos de un crimen político, pese a que la policía de Río esté trabajando también con las hipótesis de asalto y de acción de grupos ligados al tráfico de drogas, según las autoridades locales.

Mira las reacciones que el asesinato de Marielle Franco ha provocado en Chile:

Desde la región y el resto del mundo también mandaron sus mensajes de apoyo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.