Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Paula Narváez y la negativa de Campos a Punta Peuco: «Éramos ministros hasta el 11 de marzo a las 12 del día»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.03.2018
VIDEO| Paula Narváez y la negativa de Campos a Punta Peuco: «Éramos ministros hasta el 11 de marzo a las 12 del día» pnarvaez | Paula Narváez en «Políticamente Humanas»
De los feminismos dentro de La Moneda, cómo se trató a Bachelet por el hecho de ser mujer y del fallido cierre de Punta Peuco. La ex vocera de gobierno fue la primera invitada en #PolíticamenteHumanas y esto fue lo que dijo.

Paula Narváez, ex vocera del gobierno de Michelle Bachelet, fue la primera invitada en el re lanzamiento del programa #PolíticamenteHumanas de Kena Lorenzini, ahora transmitido en vivo cada jueves a través de Facebook Live por El Desconcierto.

La ex vocera relató momentos emotivos que vivió en el gobierno junto a Michelle Bachelet, a quien definió como una «líder lo menos mandona que hay». Además, dijo que en el gabinete convivían «muchos feminismos» y que el tratamiento público al gobierno hubiese sido distinto si «era presidente y no presidenta». «Espero que la historia sea justa en darle el sitial político que merece», agregó.

Sobre el polémico cierre de Punta Peuco y las versiones de que el ministro de Justicia Jaime Campos se habría negado dos veces al traslado de los genocidas de la dictadura, Narváez manifestó su expreso apoyo a las decisiones de Bachelet, dando fe de su convicción personal con el cierre del penal.

«Su presidencia duraba hasta el 11 de marzo a las 12 del día. En el minuto que se saca la banda, nosotros dejamos de ser ministros. Eso es todo lo que puedo decir», dijo Narváez, en referencia a la versión de Campos de que hasta el viernes a las 5 de la tarde no había nada en su escritorio. Según trascendió, el ministro de Interior el sábado y la propia Bachelet el domingo le pidieron que firmara el decreto, cuestión a la que el radical se negó.

Mira la entrevista completa acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.