Avisos Legales
Nacional

70 reos de Punta Peuco pedirán al ministro Carroza cumplir sus condenas bajo arresto domiciliario

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2018
70 reos de Punta Peuco pedirán al ministro Carroza cumplir sus condenas bajo arresto domiciliario | Foto: Agencia Uno
El abogado que representa a un grupo de internos condenados por crímenes de lesa humanidad advirtió que, de no obtener resultados positivos, derivarán las peticiones de indulto al ministro de Justicia y al presidente Sebastián Piñera.

Durante este viernes, un grupo de 70 reos del penal Punta Peuco, representados por el abogado Raúl Meza, presentarán ante el ministro en visita Mario Carroza una petición para cumplir sus respectivas penas por crímenes de lesa humanidad en arresto domiciliario total. 

El abogado explicó que las solicitudes se realizarán de manera separada y que se fundamentan «en las normas de la Convención Interamericana sobre Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, tratado que fue promulgado el 07 octubre 2017 durante el Gobierno de Bachelet».

Meza señaló que la petición es realizada por internos de edad avanzada sanos y otros con enfermedades crónicas y terminales.

Además, advirtió que «de no obtener resultados positivos ante esta instancia judicial, estas mismas peticiones serán derivadas al ministro de Justicia Hernán Larraín y al Presidente Sebastián Piñera para que evalúe la posibilidad de otorgar indultos presidenciales a los reos terminales”.

El abogado de los internos de Punta Peuco aseguró que una de las promesas de campaña del presidente Sebastián Piñera apuntaba a «permitir que las personas de edad muy avanzada, o con enfermedades terminales graves, o que les impidan valerse por sí mismas y que se encuentren cumpliendo condenas en cárceles, puedan sustituir la pena por arresto total en su propio domicilio”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.