Avisos Legales
Nacional

Alfredo Moreno aseguró que muchos problemas sociales del país «tienen que ver con los flujos importantes de inmigrantes que tenemos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.03.2018
Alfredo Moreno aseguró que muchos problemas sociales del país «tienen que ver con los flujos importantes de inmigrantes que tenemos» A_UNO_892540_31fdb |
El Ministro de Desarrollo Social vinculó los malestares sociales del país con la llegada explosiva de inmigrantes, declaraciones contradictorias respecto a la postura expresada por Moreno días antes de asumir.

Fue su debut como ministro de Desarrollo Social en el foro Icare en Casa Piedra. En la instancia, Alfredo Moreno realizó declaraciones sobre el fenómeno migratorio que le han costado una serie de críticas.

«Hoy muchos de los problemas sociales que estamos teniendo tienen que ver con los flujos importantes de inmigrantes que tenemos, parte importante de los campamentos, por ejemplo», aseguró el secretario de Estado.

Sus declaraciones, que vinculan los asuntos pendientes de Chile con la llegada de numerosos inmigrantes, contrastan con otras opiniones formuladas en los últimos días del gobierno de Michelle Bachelet. En específico, el pasado 5 de marzo, cuando se refirió en otros términos a la migración.

«En lo que corresponde al aspecto social, los migrantes que llegan a Chile son personas que necesitan a veces apoyo y tal como si fueran chilenos, hay que darles ese apoyo mientras estén en Chile», recalcó Moreno, días antes de asumir como ministro.

Además, el titular de Desarrollo Social había enfatizado que «uno podrá pensar (si) ponemos más problemas a determinadas migraciones, si se exige esto o se exige lo otro, pero eso pertenece a otros ministerios, pero una vez que tenemos personas acá no podemos dejarlos abandonados. Esa es la responsabilidad que tenemos con las personas que están acá».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.