El presidente Sebastián Piñera, en su primera entrevista tras asumir su segundo mandato, declaró que desde su gobierno se presentará una nueva reforma a la Constitución, donde propondrá que se extienda el periodo de gobierno de los presidentes electos. Eso sí, descartó incluir la reelección. 

Esto luego de que este jueves su ministro del Interior declarara, en una charla con empresarios de Icare, que descartarían el proyecto constitucional ingresado por el anterior gobierno de Michelle Bachelet.

“No me gustan que los presidentes puedan reelegirse, como también creo que se debe expandir el período presidencial”, declaró el mandatario a Ahora Noticias. 

En esa misma línea, Piñera criticó que la ex jefa de estado haya presentado una iniciativa de esa magnitud a pocos días de terminar de gestión, agregando que lo habría hecho “sin conversarlo siquiera con sus partidos”.

Continuando con sus cuestionamientos a la ex presidenta, sobre la polémica en torno al cierre del penal Punta Peuco que enfrentó a varios ex funcionarios de gobierno sostuvo que “sería bueno que estas cosas se transparentaran, que se dijera a los chilenos qué pasó realmente con esas situaciones, que fueron muy bochornosas”.

Igualmente, Piñera se refirió a los dichos de su rival en las anteriores elecciones, el senador Alejandro Guillier, quien planteó sobre la disputa marítima con Bolivia en La Haya que se podía cambiar “territorio por territorio. “Yo no estoy de acuerdo con las palabras del senador, y sí creo que causó un daño porque quebró la unidad que tenemos todos los chilenos en la defensa de nuestros intereses”, declaró.