Avisos Legales
Nacional

Andrea Ocampo: «Pienso desde mi cuerpo gordo para ayudar a otras como yo»

Por: core | Publicado: 17.03.2018
Andrea Ocampo: «Pienso desde mi cuerpo gordo para ayudar a otras como yo» andrea ocampo | Foto: Facebook
La comunicadora habló de los ataques que ha recibido desde que comenzó a escribir y a visibilizar su realidad. «Por cada vez que me pasa algo público donde se me cuestiona por mi gordura, me llega una ola de mensajes buena onda y también otros muy dolorosos de niñas que me cuentan sus agresiones en los colegios o casas», sostuvo.

La comunicadora y filósofa, Andrea Ocampo, habló sobre cómo ha enfrentado los ataques de las personas que la critican por su cuerpo cada vez que hace una intervención pública.

«Esto fue fuerte y sorpresivo, pero cuando recién empecé a escribir en blogs y revistas fue mucho más duro. Debe ser porque también eran las primeras veces en que yo me enfrentaba a la violencia sistemática que se evidenciaba en internet. Tiene que ver con eso, pero también con una serie de conductas extras offline de mis pares, porque desde chica he sido el punto blanco de burlas», relató a La Tercera la panelista del programa de Natalia Valdebenito.

Hace más de un mes, Ocampo fue atacada por un sitio web donde se recordó una entrevista que había otorgado a Pousta donde hablaba de los hombres chilenos.

Ocampo contó que cada vez que sufre un ataque recibe muchos mensajes de apoyo. «Me llega una ola de mensajes buena onda y también otros muy dolorosos de niñas que me cuentan sus agresiones en los colegios o casas. Son niñas que se identifican conmigo, y ahí es cuando pienso que lo que me pasa a mí es mucho más común de lo que pensamos y que está invisibilizado», afirmó.

«Los cuerpos gordos están expuestos a la crítica de toda la gente, son cuerpos que todo el mundo ve, que todo el mundo juzga y de los que opinan mucho, pero al mismo tiempo la gente no quiere que existan«, agregó.

La comunicadora enfatizó en que está preparada para entender la violencia y que gracias a eso puede enfrentarla.»Mira, tengo hermanas chicas que son gordas, fui una niña gorda que no tuvo a quién acudir, y por eso cuando hay niñas que me escriben yo las ayudo, las escucho, las oriento. Mi rol es no fallarles», sostuvo.

Para cerrar, Ocampo afirmó que busca ayudar a otras personas. «Pienso desde mi cuerpo gordo para ayudar a otras como yo (…) Algo está zanjado desde este último episodio, y es que no voy a dar pie atrás a la hora de enfrentar a quien quiera insultarme a mí o agredir a otra mujer», señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.