Avisos Legales
Tendencias & redes

Guionista de «Una mujer fantástica»: «Cuando se me ocurrió que la protagonista fuera trans, Sebastián me dijo ‘estás loco’»

Por: core | Publicado: 17.03.2018
Guionista de «Una mujer fantástica»: «Cuando se me ocurrió que la protagonista fuera trans, Sebastián me dijo ‘estás loco’» gonzalo maza |
Gonzalo Maza habló sobre el proceso de creación de la película dirigida por Sebastián Lelio y afirmó que se acercaron a Daniela Vega para interiorizarse en el tema. «La conocimos y fue increíble: era bonita, inteligente, política, y me imaginé que ella era la actriz», relató.

El guionista de «Una Mujer Fantástica», Gonzalo Maza, desclasificó algunas historias detrás de la creación de la exitosa cinta y afirmó que la idea de que la protagonista fuera transgénero fue suya.

«Al inicio, era solo una mujer. No una transgénero aún. Necesitábamos que ella fuera muy sospechosa para que la historia funcionara… podrían ser diferencias sociales, diferencia de edad, hasta que, en mi ego infinito me acuerdo de haber estado con Sebastián (Lelio) en un café de Providencia, cuando él me comenta que había visto un programa en la TV argentina de una chica transgénero, y yo digo: eso es, eso es, ¡transgénero!, ¡soy un genio! Me creía la raja. Sebastián me miraba: de qué estai hablando, estás loco. Al principio, pensaba que no estaba hablando en serio», contó el guionista a la Revista Sábado.

Maza relató que cuando decidieron seguir en esa línea tuvieron que investigar porque no conocían el tema a profundidad, esto los llevó a contactarse con Daniela Vega, quien finalmente terminó siendo la estrella del film.

«Me sorprendió darme cuenta de que los transgéneros eran en ese momento un tema tabú no solo en Chile, sino que en el mundo. La gente no sabe, no pregunta, se pone nerviosa, y había una idea de desconfianza hacia ellos. Ahí el personaje se volvía sospechoso, una cosa media hitchcockiana. Sebastián me dijo ok, pero no sabemos nada del tema, así que investiguemos. Así llegamos a alguien que nos presentó a Dani (Vega). La conocimos y fue increíble: era bonita, inteligente, política, y me imaginé que ella era la actriz. Y Sebastián pensó que claramente iba para allá, porque él sabía que si hacía la película no iba a ser fácil encontrar a una actriz transgénero», sostuvo.

Tras la película, se generó un desgaste en la relación entre Maza y Lelio, quienes ahora seguirán creando cintas pero ahora por separado.

«Nos peleamos muchas veces y muy fuertemente, tanto que hubo consecuencias. Por ejemplo, ahora somos súper amigo, pero al mismo tiempo yo quiero dedicarme a hacer mis películas y mis propios guiones, y él quiere hacer las suyas», señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.