Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Mi general, por favor escuche a su tropa»: El mensaje exigiendo medidas al nuevo director general de Carabineros

Por: core | Publicado: 17.03.2018
VIDEO| «Mi general, por favor escuche a su tropa»: El mensaje exigiendo medidas al nuevo director general de Carabineros Captura de pantalla 2018-03-17 a las 4.36.07 p.m. |
A través de redes sociales está circulando un video donde un ex efectivo policial dirige un mensaje a Hermes Soto en medio de la crisis de la institución. «Quedó patente que un oficial, de la Dirección General, de estos ‘príncipes’, había filtrado su hoja de vida a un político, Hugo Gutiérrez, y a otros más. ¿Con qué objetivo? desprestigiarlo, porque no era de su bando o adeptos”, afirma.

Un supuesto mayor jubilado de Carabineros difundió un mensaje en redes sociales dirigido al nuevo director general de la institución, Hermes Soto, pidiéndole que tome medidas ante la crisis de la institución.

“No es fortuito que nuestro general director de Carabineros esté haciendo una reestructuración completa en la institución. Nunca en la vida se había hecho una razia, una limpieza de generales tan inmensa como se está haciendo ahora”, partió por señalar el hombre que lleva una pistola en su pecho.

“Se debe a que los generales no estaban haciendo su trabajo. Se están yendo casi 15 generales, el alto mando estaba totalmente podrido. Eso es histórico”, agregó.

Además de esto, llamó a sacar por la fuerza a los generales que se encuentran «anquilosados» en sus puestos de poder. ·No los sacan si no es llamándolos a retiro. No se van voluntario, ni por responsabilidad de mando (…) hay que sacarlos por la fuerza, casi como si fuera un allanamiento de Fuerzas Especiales”, afirmó.

También señaló que hay personas dentro de la institución que quieren perjudicarlo. “Mi general, por favor escuche a su tropa, a sus carabineros. Quedó patente que un oficial, de la Dirección General, de estos ‘príncipes’, había filtrado su hoja de vida a un político, Hugo Gutiérrez, y a otros más. ¿Con qué objetivo? desprestigiarlo, porque no era de su bando o adeptos”.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.