Avisos Legales
Internacional

VIDEO| El viral que explica quién era Marielle Franco, la concejala que fue asesinada en Río de Janeiro

Por: core | Publicado: 18.03.2018
VIDEO| El viral que explica quién era Marielle Franco, la concejala que fue asesinada en Río de Janeiro marielle franco | / Flickr
A través de discursos de la socióloga, se nos muestra quién era esta activista por los derechos humanos y el feminismo. «Tendrás que aguantar a las mujeres negras, trans y lesbianas ocupando la diversidad de los espacios», afirmó en una de sus intervenciones.

El miércoles pasado fue asesinada, en la zona norte de Río de Janeiro, la concejala Marielle Franco, reconocida activista del feminismo y los derechos humanos, y opositora activa a la violencia ejercida por la policía contra las favelas.

«Los habitantes de las favelas saben perfectamente qué es tener su derecho a la seguridad pública negado. A punta de un fusil, el ruido del tanque, las violaciones a sus derechos», señala Franco en un discurso que es parte del viral que explica quién era y cómo fue asesinada la activista afrobrasileña.

Franco fue la quinta concejala en obtener más votos en las elecciones legislativas de Río de Janeiro en 2016 y denunciaba constantemente los asesinatos de la policía en contra de jóvenes negros en las favelas. Además se convirtió en relatora de la comisión que fiscaliza la intervención militar en la seguridad pública que se está realizando en la ciudad brasileña.

Mira el viral acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.