Avisos Legales
Tendencias & redes

Camila Vallejo y el look de Abel Zicavo en Lollapalooza: «La polera de Gladys Marín es mía»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2018
Camila Vallejo y el look de Abel Zicavo en Lollapalooza: «La polera de Gladys Marín es mía» Lollapalooza 2018 tercer día | / Agencia Uno
La diputada se refirió al homenaje que hizo su pololo a la histórica dirigente comunista durante el show de la Moral Distraída en Lollapalooza, instancia en que la agrupación también pidió justicia para el ex frentista Jorge Mateluna. «Estoy muy orgullosa de lo que ha hecho la banda», dijo Vallejo.

Promediaba la calurosa tarde de domingo en el Parque O’Higgins cuando hicieron su debut. Una de las bandas revelaciones de la escena chilena en los últimos años, Moral Distraída, tenía una de sus pruebas de fuego en el VTR Stage de la edición 2018 de Lollapalooza Chile.

Ahí saltó a escena la banda liderada por los hermanos Camilo y Abel Zicavo con su batería de éxitos que los ha convertido en una de las agrupaciones favoritas de la juventud chilena y los ha llevado a girar por todo el país. «Recreo», El Menú», «Hacerlo de Día», su nuevo hit «Canción Bonita» y una versión trap de «Mango con Petazetas» sonaron durante 40 minutos de show.

Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención fueron los símbolos políticos que realizó una agrupación que no destaca mayormente por letras de crítica social. Por un lado, durante la interpretación de su canción «Qué Pasará» ocuparon las pantallas del escenario para exigir justicia por el ex FPMR Jorge Mateluna (condenado en la Cárcel de Alta Seguridad por el asalto de un banco en Pudahuel en 2013). Por otro, Abel Zicavo utilizó una polera con el rostro de una joven Gladys Marín, la histórica dirigente del Partido Comunista.

Tras el show, Zicavo se mostró contento tanto por la alta presencia de público para un horario tempranero en el festival y además por la presencia de su polola Camila Vallejo entre el público, quien conversó con Las Últimas Noticias sobre la performance de su pareja.

«Estoy muy orgullosa de lo que ha hecho la banda. Estar en Lollapalooza para ellos es súper importante», dijo Vallejo.

/ David Alarcón (LUN)

Camila se refirió también a la prenda que utilizó Abel, señalando entre risas que «la polera con el rostro de Gladys Marín es mía», recordando también la vez que su pareja había dicho en el Festival de Olmué que ocupó ropa suya en aquel show. «Ese short, eso sí, no era mío», añadió.

«La ropa que tenemos es de los dos. Yo tengo muy pocos problemas con si la ropa es de hombre o mujer, y ella también. Entonces ella me muestra una polera y le digo: ‘para por acá. Cloteaste’, jajaja. Pero lo que usamos en el escenario está a cargo de mi hermana Valeria», agregó al respecto el también compositor de la Moral.

La diputada comunista también reveló que siempre trata de asistir y apoyar las actividades del músico. «Ambos intentamos ir lo máximo que podemos a las actividades del otro. Es bacán su apoyo, su amor y su cariño», finaliza.

Revive el show completo de la Moral en Lollapalooza acá:

https://www.youtube.com/watch?v=TCr1xPasCyQ&t=104s

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.