Avisos Legales
Nacional

Ex Segpres de Bachelet con todo contra ex ministro Campos: «Fue una deslealtad que no tiene nombre»

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2018
Ex Segpres de Bachelet con todo contra ex ministro Campos: «Fue una deslealtad que no tiene nombre» camposvsdelafuente |
La polémica que tiene enfrentado al ex ministro de Justicia con distintos funcionarios del gobierno de Bachelet por el cierre del penal Punta Peuco volvió a encenderse tras la publicación de un video donde Jaime Campos asegura que la petición la mandataria era un acto ilegal. Por su parte, el ex secretario de Estado, Gabriel de la Fuente declaró que era «de mal gusto dar opiniones que no pueden ser contrastadas».

El ex ministro de la Secreataría General de la Presidencia (Segpres) de la ex mandataria Michelle Bachelet, Gabriel De la Fuente se refirió a la polémica en torno al cierre del penal Punta Peuco que marcó los últimos días del gobierno de la presidenta.

En especifico, el ex secretario de Estado criticó a Campos por el video que publicó este fin de semana dirigido a la Logia Masónica donde contaba que la petición de Bachelet era «un acto ilegal».

«¿Puede alguien obligarme a ejecutar actos que violenten mi conciencia y violenten la Constitución y las leyes?«, se preguntó Campos en el clip, haciendo hincapié en que su formación masona le ha inculcado el respeto a la Constitución y las leyes.

«Si alguien me plantea ejecutar un acto que violenta mi conciencia, que transgrede mis principios y valores o que importa una marginación a la Constitución y a las leyes que hemos jurado respetar, tengan la seguridad de que yo jamás lo iba a realizar», sostuvo.

Ante los dichos de Campos, De la Fuente comentó en entrevista con Radio Universo que: «Estoy consternado por el video difundido del ministro Campos. Es una deslealtad que no tiene nombre».

«Es hasta de mal gusto dar opiniones que no pueden ser contrastadas. A mi no me consta que se haya pedido al ex ministro Campos el cierre de Punta Peuco (…) Lo que correspondería es que un ministro sometido a una circunstancia de esta naturaleza presente su renuncia si es que encuentra que está siendo vulnerado en alguna medida algún principio que él sostenga», agregó.

El ex Segpres aclaró que él no participó en las discusiones en torno al tema, por lo que no puede asegurar si los dichos de Campos son falsos o ciertos. «Es tan grave lo que hace el ex ministro Campos porque establece una suerte de verdad que es inconstrastable, que no existen otros elementos para poder enjuiciarla», dijo el ex ministro De La Fuente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.